lunes, 1 de diciembre de 2014

CAPI denuncia que C´s, el partido de Albert Rivera, no es de fiar, actúa con deslealtad e incumple sus pactos




*El partido catalán rompe unilateralmente, sin motivo y por mail el acuerdo firmado con CAPI el 11 de abril de este año, una vez se ha aprovechado de su apoyo y ha abusado de su buena voluntad, ya que gracias a CAPI obtuvieron su segundo eurodiputado.

*Para desgracia de España, los egos partidistas, la soberbia política y la falta de miras políticas dejan únicamente a CAPI como organización nacional que vela por los intereses reales de los españoles que reivindican esa tercera vía entre el populismo y el bipartidismo


Madrid, 1 de diciembre de 2014

Desde la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) queremos informar a la opinión pública de que Ciudadanos (C´s) en nada se diferencia en cuanto a la peor forma de hacer política al PPSOE

“Difícilmente puede abanderar la regeneración un grupo político que incumple su palabra, considera los acuerdos papel mojado y decide unilateralmente, caprichosamente y por “mail” destrozar lo que es una apuesta común. Quien miente y traiciona en esto lo hará con el programa electoral, con sus compromisos con los ciudadanos, con los votantes… C´s ha demostrado que no es de fiar y poco podrá regenerar quien tiene comportamientos tan corrompidamente inmorales. ¿De verdad les importa más España que su partido como pomposamente afirma su líder Albert Rivera? Ya les adelantamos que es mentira”, ¿cómo van a cumplir un programa electoral si no cumplen siquiera sus propios pactos?.

CAPI siempre ha apostado por la suma de esfuerzos para elaborar un programa que sintetice los deseos de regeneración democrática y de búsqueda de soluciones reales a los problemas ciudadanos. La ya inminente caída del bipartidismo por el fracaso y corrupción congénita de PP y PSOE obliga a los españoles y partidos que creen en la España constitucional y en el estado social y democrático de derecho a dejar al margen los egos partidistas y estar a la altura histórica que demandan estos tiempos. Creíamos que un ejemplo era precisamente el acuerdo de colaboración que suscribió CAPI en abril con Ciudadanos (C´s), y que podría servir de base de trabajo para integrar a las tres grandes corrientes (C´s, UPyD y CAPI) que con sus matices y sensibilidades enriquecerían un proyecto común. Tal acuerdo ha sido vulnerado de manera unilateral por parte de C´s, que una vez usada nuestra organización y obtenido el provecho que le convenía (avales, infraestructura, apoyos y votos) ha decidido sin motivo alguno romperlo una vez lanzada a escondidas una OPA hostil a CAPI.

CAPI, a pesar de haber sido usada vilmente, no ha querido entrar en el bochornoso cruce de reproches y navajazos entre Upyd y C’s en su teatralizada búsqueda de acuerdos en los que no creen y en su bien organizada estrategia para culparse del fracaso de dar a los españoles una tercera vía política sólida, firme y no demagógica que dé soluciones a los problemas de la sociedad española. Una vez más han primado los intereses de partido, los egos personales y las luchas fraticidas donde solo impera el reinar en la taifa particular y poder quedarse con la de al lado con las tácticas más ruines. 

CAPI puede demostrar documentalmente cómo sí es una confederación NACIONAL honesta, comprometida con España y que cree que los medios políticos son los que justifican los fines y no como han demostrado estos dos partidos que hacen gala del peor maquiavelismo político.

Por otro lado, CAPI sigue creciendo e integrando a partidos que sí creen realmente en la regeneración política de este país y en una tercera vía política alejada de egos y mentiras (como en su totalidad el correo enviado por el Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, donde entre otras cosas se afirma que se han pasado a su partido la mayoría de los cargos electos de las formaciones que conforman CAPI).

Como se puede comprobar, la medida y prudente respuesta de CAPI se produce hoy, varios meses después del mail por el que Cs da por roto unilateralmente el acuerdo y tras un burofax remitido con fecha de 12 de noviembre de 2014, con el siguiente contenido:


Estimados señores:

La Asamblea General de la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), acordó en su sesión celebrada con fecha de 9 de noviembre de 2014 enviar a la dirección de Ciudadanos un escrito con todas las formalidades vía burofax para obtener respuesta oficial y, por consiguiente, conocer si se suscribe la comunicación recibida mediante correo electrónico en la cuenta de la Secretaría de nuestra formación en la que se nos traslada que, de manera unilateral y sin justificación alguna que se pueda denominar como tal, se da por finalizado el acuerdo que con fecha 11 de abril de 2014 se suscribió entre ambas formaciones.

Dicha misiva viene firmada por Fran Hervías en calidad de Secretario de Organización de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, donde se expone lo siguiente:


Subject:
Re: Comisión de seguimiento del pacto Ciudadanos-CAPI
Date:
Thu, 16 Oct 2014 17:27:15 +0200
From:
Fran Hervías. Secretario de Organización C's <organizacion@ciudadanos-cs.org>
To:
Secretario CAPI <secretario@capi-independientes.es>


 Apreciado Enrique,

Como sabes en los últimos meses algunas de las formaciones que integraban CAPI, han mantenido contactos con C's  que han culminado en la disolución de las mismas y su  integración total en C's. Asimismo, tales partidos aglutinaban la mayoría de cargos electos por las formaciones que integraban CAPI. 

Las anteriores circunstancias entendemos que hacen variar sustancialmente el contexto de la colaboración en su día pactada, haciendo que pierda su objeto, pues deja de ser eficaz para conseguir los objetivos que ambos nos propusimos en su día, que por otra parte creemos que no han variado.

Es por lo anterior que mediante la presente os comunicamos que damos por finalizado el acuerdo, sin perjuicio de los contactos que a nivel político podamos seguir manteniendo.

Un cordial saludo,  

Fran Hervías
Secretario de Organización


Como CAPI sí es una organización que cree en la palabra dada, que otorga valor y considera que los principios y el cumplimiento de los acuerdos son un valor en sí mismo y luce con orgullo la bandera de la honradez y de la educación a la hora de relacionarse con los demás, queremos dar la oportunidad a su organización para o bien ratificarse o bien rectificar esta información.

En una semana, en atención a su respuesta, desde CAPI se actuará en consecuencia. Reciban un cordial saludo.

En nombre de la Asamblea y de la Junta Directiva de CAPI, su presidente, Carlos Delgado Pulido.“


*La Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal  y reformista que se demanda en España.  CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Canarias, Murcia...). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 60.000 votos en las elecciones municipales, treinta alcaldías y unos 200 concejales. Destacan ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 12 alcaldías en la provincia), Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Movimiento Ciudadano por Cartagena o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos (12.409) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI.

En próximas fechas y una vez lo acuerden los órganos competentes se materializará la incorporación a CAPI del Partido Riojano, que cuenta con 1 diputado autonómico y 56 ediles, y la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) con presencia destacada en Castilla La Mancha.


No hay comentarios: